La Federación de Fútbol de Chile (FFCh), encabezada por Pablo Milad, informó el jueves que Arturo Vidal fue operado el miércoles, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.
El mediocampista, de 36 años de edad, perteneciente a Atlético Paranaense en la Serie A de Brasil, presentó el percance físico en la segunda mitad del partido que Chile empató el martes como local 0-0 con Colombia en el marco de la fecha dos de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Abandonó el estadio Monumental David Arellano de Santiago y luego de someterse a una revisión médica, se determinó que requería de una sutura artroscópica para reparar un menisco externo de la rodilla diestra.
La FFCh emitió un comunicado de prensa este 14 de septiembre de 2023 para dar a conocer el estatus de Vidal y ratificó que el procedimiento efectuado en una clínica capitalina fue hecho sin mayores inconvenientes.
"La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, razón por la cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica", indicó la FFCh a la agencia de noticias EFE.
Se conoció que es improbable que el volante pueda jugar en lo que resta de 2023 y por eso se ausentaría de las jornadas clasificatorias a la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pautadas para octubre y noviembre.
En una publicación en redes sociales, Vidal, exjugador de Colo-Colo, Juventus FC de Italia, Bayern Múnich de Alemania, FC Barcelona de España y CR Flamengo de Brasil, se mostró bastante optimista tras el procedimiento médico y publicó un mensaje para agradecer el respaldo de los aficionados en este duro momento.
“Primero que todo, quiero agradecer la inmensa cantidad de mensajes de apoyo que he recibido. Quiero decirles que me levantaré con más fuerza que nunca. Me levante 1.000 veces antes y hoy no será la excepción, con el apoyo de mis seres queridos y de todos ustedes, lo haré”, escribió el atleta, ganador de dos Copas América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con Chile, en Instagram.
“Más temprano que tarde, estaré donde más me gusta: en una cancha de fútbol disfrutando como en toda mi carrera… Gracias y nos vemos pronto”, agregó Vidal que se tomó una fotografía en el centro asistencial patrio y le agradeció a Jorge Cheyre Ehlers, jefe de médicos de la Chile por realizar la cirugía de manera adecuada.
Escrito por: Joseph Ñambre