Marco Verratti, talentoso mediocampista italiano de 30 años de edad, probará suerte en la Liga de Fútbol de Catar, luego de llegar a un acuerdo con Al Arabi-SC.
A diferencia de astros de la talla del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ganadores del Balón de Oro de la Revista France Football que escogieron a la Superliga de Arabia Saudita (RSL), el itálico prefiere mantenerse activo en un circuito de poco renombre, con el fin de hallar su mejor nivel.
La intención de Verratti es recuperar el ritmo competitivo y su mejor nivel, después de su salida del poderoso París Saint Germain (PSG) de la Liga 1 de Francia.
Según la agencia EFE, Verratti pasó del PSG al Al-Arabi SC por un monto de 45 millones de euros, porque tenía un contrato vigente con la tropa del país galo.
Su salida se produjo después de que Luis Enrique Martínez, antiguo entrenador de la selección de España y actual mandamás del PSG, afirmó que no tenía al azurro en sus planes para ser titular.
Eso obligó al futbolista a buscar una salida hacia nuevos horizontes y la agrupación catarí fue la única que mostró un real interés por el atleta que cumplirá 31 años de edad el venidero noviembre.
Verratti se marchó del PSG tras ganar 30 títulos y disputar 416 encuentros, la segunda cantidad más alta de presencias para un deportista del elenco en cualquier época.
Sólo fue superado por Jean-Marc Pilorget quien acumuló 435 presentaciones con el PSG, un cuadro con el que el jugador de Italia se adjudicó nueve trofeos de la Liga 1.
"Me siento muy orgulloso de haber vestido los colores del PSG durante más de una década (11 citas) y jugar con tantos grandes futbolistas. París, el club y su afición siempre ocuparán un lugar muy especial en mi corazón", señaló Verratti quien totalizó 11 dianas y 61 asistencias con PSG y ya fue presentado oficialmente por Al-Arabi SC.
Escrito por: Joseph Ñambre