El Tomatero fue el club más consistente del certamen de bronce

Deportes Limache, un merecido campeón de la temporada 2023

La agrupación deportivista se erigió como la monarca de Segunda División después de exhibir solidez en cada una de sus líneas a lo largo de la campaña.

Deportes Limache celebró su éxito con la afición (Foto: Campeonato Chileno)

Deportes Limache es un merecido campeón del Torneo 2023 de Segunda División, porque hizo gala de una mezcla perfecta de efectividad y calidad durante el presente certamen.

El conjunto, que se coronó en la categoría de bronce con cuatro fechas de anticipación, se ganó el boleto a Primera División B, porque fue el único que mantuvo la regularidad en cada una de sus líneas. Así pudo totalizar 53 puntos en 22 presentaciones en la contienda.

El Tomatero sólo cayó una vez y alcanzó 16 triunfos. La cifra del caídas es la más baja entre los 14 participantes del evento liguero, mientras que el de éxitos la más elevada en el curso. Apenas empató cinco veces.

Ofensiva de Deportes Limache

Deportes Limache empleó un ataque demoledor en la cita que es la tercera en orden de importancia para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En sus 22 presentaciones, la agrupación convirtió 35 dianas, la máxima cantidad para oncenas que intervienen en la edición 2023.

La más reciente exhibición ofensiva de la tropa recién titulada se produjo en la fecha 22, cuando apabulló 3-0 a Real San Joaquín en el estadio Municipal de San Joaquín.

Defensa del nuevo monarca

Deportes Limache también fue el dueño de una excelsa defensa a lo largo del certamen validado por la ANFP, porque apenas admitió 12 anotaciones.

Con esa cifra de dianas admitidas comparte con Arturo Fernández Vial el honor de poseer las vallas menos batidas de una Segunda División en la que abudan las buenas artillerías.

Sin duda, Deportes Limache es un merecido rey de Segunda División y ahora tendrá que adicionar elementos para que pueda ser competitivo en 2024 en la siempre exigente Primera División B.

Escrito por: Joseph Ñambre


Aparecen en esta nota:
Deportes Limache Monarca









Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.