O'Higgins batió el miércoles a domicilio 2-1 a Curicó Unido en un partido reprogramado de la fecha 22 del Campeonato Betsson, la Primera División A de Chile.
El duelo, que involucró a elencos de la Primera División A, se jugó en un semivacío estadio La Granja, donde el triunfo le permitió al Capo de Provincia empezar a soñar con la permanencia en la versión dorada. Con 30 unidades es el ocupante del undécimo lugar.
Para La Banda Sangre, en cambio, el revés agudizó su gran crisis deportiva y el fantasma del descenso parece acercarse. Con 21 puntos, figura último entre 16 clubes. Necesita hilar varias victorias en las siete jornadas restantes para aspirar a conservar su cupo en Primera A.
O'Higgins arrancó con todo en el escenario curicano, porque intentó atacar desde el pitazo inicial del árbitro José Cabero y eso sorprendió a un timorato Tortero.
A los 31 minutos estuvo a punto de abrir la pizarra cuando Moisés González pateó una pena máxima, pero una estirada de Fabián Cerda impidió el festejo rancagüino.
La insistencia del Celeste se vio recompensada a los 32'. En ese momento, Facundo Castro hizo gala de una definición precisa, para dejar sin opciones de atajar a Cerda. El 1-0 fue el resultado que marcó la llegada del descanso.
En la segunda etapa se mantuvo la tónica con un O'Higgins que pretendía abultar la pizarra y un Curicó Unido poco competitivo.
Por ese motivo, no resultó sorpresivo que Arnaldo Castillo aumentara la diferencia con un certero cabezazo a los 51', que le permitió la oncena forastera ampliar su ventaja de 2-0, algo que resultó irremontable para la representación anfitriona.
Cuando Tobías Figueroa descontó (2-1) a los 85' con un trallazo, el cotejo estaba decidido y O'Higgins se limitó a quemar tiempo, para concretar un merecido éxito en patio ajeno.
Escrito por: Joseph Ñambre