Eduardo Berizzo, entrenador de Chile, ofreció el lunes una rueda de prensa en Santiago y garantizó que este martes Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán de Italia, actuará para La Roja en el partido frente a Colombia.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, se disputará en la noche del 12 de septiembre de 2023 en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, donde la oncena patria tendrá la obligación de ganar tras perder el viernes 3-1 ante Uruguay en Montevideo. En ese desafío, Sánchez no estuvo presente por razones físicas.
"Alexis Sánchez está apto para jugar, ahora es opción. Es un futbolista importante para nosotros, que abre el ataque con calidad y seguramente lo incluiremos en el equipo titular”, señaló Berizzo a la agencia de noticias EFE.
Arturo Vidal, volante de Atlético Paranaense de Brasil, fue suplente en el tope contra La Celeste y después de ingresar logró la única anotación de su elenco. Por ese razón, el timonel siente plena confianza en utilizarlo desde el pitazo incial, pues sabe que Colombia es un rival de cuidado porque viene envalentonado.
La Tricolor venció el pasado jueves 1--0 a Venezuela en Barranquilla y posee múltiples figuras, entre ellas Juan Guillermo Cuadrado que es un centrocampista de gran clase que es compañero de Sánchez en Inter de Milán. El capataz carmesí espera que Vidal le dé más solidez a un sector medular que perdió muchas pelotas que originaron la debacle frente a Uruguay.
“El peso de los futbolistas top es ese como lo que hizo Arturo Vidal (al marcar una diana en Montevideo). Su presencia Influye en el rival y en nuestro mismo equipo”.
En el tropiezo ante Uruguay, el único integrante de la alineación abridora que tuvo una actuación destacada a nivel ofensivo fue Bruno Valdés, porque mostró mucha movilidad e incluso impactó una bola en el poste que derivó en el rebote que Vidal transformó en “grito sagrado”,
Valdés sería un iniciador fijo junto con Vidal y Sánchez. Berizzo espera que los tres se asocien varias veces para generar las acciones de peligro que deriven en anotaciones y encaminen al triunfo a Chile, que trata de acabar con sus ausencias en Mundiales organizados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), luego de no asistir a Rusia 2018 y Catar 2022.
“Hay ajustes que se deben realizar en algunos puestos para incrementar las opciones de victoria de nuestro equipo. En el medio tenemos que jugar la pelota con seguridad y encontrar a nuestros volantes. Imagino a Arturo Vidal más adelantado con la llegada de Alexis Sánchez y la compañía de Diego Valdés . Es muy probable que hagamos todo de esa manera. La idea es que los tres puntos se queden en casa”, finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre