La tropa nacional trastabilló ante La Celeste en Montevideo

Eduardo Berizzo: Rescato la actitud valiente de Chile

Después del tropiezo del viernes 3-1 de la selección nacional frente a la oncena charrúa en un choque premundialista, el entrenador de la escuadra escarlata valoró la actitud combativa de sus jugadores.

Eduardo Berizzo confía en la reacción de Chile para la segunda jornada de las eliminatorias (Foto: FFCh)

Eduardo Berizzo, entrenador de Chile, analizó el sábado la derrota 3-1 de su selección ante Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 y cree que no todo fue negativo para La Roja en ese encuentro disputado el viernes.

El director técnico argentino rescató el comportamiento de sus jugadores en la recta final del choque realizado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Piensa que de mantener ese espíritu combativo su tropa podrá salir airosa en la mayoría de los próximos cotejos del proceso clasificatorio al máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Valoro la reacción del equipo, que incluso en dificultades intentó sobreponerse. Hasta perdiendo 3-0 , La Roja nunca bajó los brazos y quiso reaccionar. Esa es la actitud que hay que conservarla para el resto de esta ruta, con el fin de conseguir el cupo al próximo Mundial”, señaló el estratega a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) antes de emprender el viaje desde Montevideo hasta Santiago.

Berizzo analizó las causas del revés

Berizzo atribuyó el revés a las múltiples pérdidas de balón que sufrió su agrupación en la mitad de la cancha, que le permitieron a Uruguay ejecutar contragolpes muy rápidos que derivaron en goles.

Gracias a los contraataques, Nicolás De La Cruz (38 y 71 minutos) y Federico Valverde (45+2') convirtieron las dianas charrúas frente a un cuadro escarlata, que sólo descontó por medio de Arturo Vidal a los 74' en un desafío en el que nunca tuvo chance real de ganar, algo que hizo reflexionar al capataz que se enfocará en corregir errores de cara al futuro.

“En el trámite del partido queríamos tapar las bandas, por eso Ben Brereton y Alexander Aravena jugaron bien abiertos. La presión estaba aplicada de la manera correcta y un desajuste provocó el primer gol de Uruguay. El partido pasó por ahí, por las pérdidas de balones que provocaron transiciones rápidas. Ante un equipo como Uruguay esos errores te castigan mucho. Espero que todo eso cambie para el futuro cercano, porque nuestra meta es lograr el boleto al Mundial".

Tarea inmediata para el dirigente

Chile tendrá que mejorar, de manera rápida, para encarar su segundo partido del proceso clasificatorio a la cita más importante de FIFA, pues el venidero martes retará a Colombia en Santiago.

Deberá corregir fallas defensivas para elevar sus opciones de superar a una representación cafetera, que doblegó 1-0 a Venezuela el pasado jueves en Barranquilla y anda envalentonada. Berizzo confía en que sus pupilos podrán derrotar a una Tricolor que posee grandes figuras como Rafael Santos Borré y Juan Cuadrado, figuras de Werder Bremen de Alemania e Inter de Milán de Italia, respectivamente.

"Nos espera otro encuentro el martes, Alexis Sánchez estará listo para jugar (no fue convocado para el careo con Uruguay por falta de ritmo competitivo a nivel de clubes), Arturo Vidal encontrará más minutos (empezó como suplente frente a la oncena charrúa y actuó en la segunda mitad) y veremos cómo evoluciona Marcelino Núñez (sufrió una lesión y no se sabe si laborará frente a Colombia). Sin importar lo que ocurra nos sentimos preparados para afrontar ese reto. El del martes será un partido contra un equipo con buenos jugadores en ambas partes (tanto defensiva como ofensivamente). Vamos a hacer lo posible para obtener el éxito frente a nuestros aficionados”, añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre


Aparecen en esta nota:
Uruguay Chile









Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.