El nuevo mandamás de los jueces tiene 64 de años

Christian Espoz coordinará a los árbitros en la LNB Chile

El réferi, con experiencia en los tabloncillo y que cuenta con certificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), asumió la responsabilidad para preparar a sus homólogos con el fin de que se destaquen al momento de trabajar en la LNB Chile.

Christian Espoz es el nuevo coordinador de árbitros de la LNB Chile (Foto: LNB Chile)

La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) informó este sábado que Christian Espoz asumió recientemente la coordinación de la Comisión de Árbitros del circuito, con el fin de garantizar el orden y pulcritud de la competencia en cada temporada.

La LNB Chile, que en 2023 coronó a Universidad de Concepción (UDEC) en la Liga Uno Mundo y a Liceo Pablo Neruda en la Liga Dos, pretende elevar la calidad de los jueces con el fin de que todos puedan mantener el comportamiento correcto de los actores del espectáculo.

La intención del circuito es convertirse en uno de los mejores de América Latina y para lograrlo debe conjuntar en el parquet tanto a buenos réferis como atletas. Eso, a juicio de los expertos en la materia, servirá para que Chile pueda contar con espectáculo de altura en todo momento.

Espoz se amolda al cambio

Espoz, de 64 años de edad, es un árbitro que cuenta con el certificado de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y forma parte del Colegio de Santiago. Se siente preparado para esta nueva función, después de pitar varios compromisos a nivel de clubes y selecciones tanto dentro como fuera del país.

“Me costó bastante tomar la decisión de dejar el arbitraje activo y pasar a esta nueva faceta. Mi pasión es arbitrar, pero medité y tengo el convencimiento de que puedo aportar desde esta nueva posición a mejorar un poquito el área del arbitraje de las competencias de la LNB Chile”, dijo al departamento de prensa del torneo patrio.

“El arbitraje chileno no está en crisis, pero si tiene espacios para mejorar. Vi muchos juegos y quiero entregar algunos tips a todos mis colegas, para seguir creciendo", añadió.

El objetivo del coordinador

Espoz pretende que los encargados en “mantener el orden en la cancha” evolucionen para ser mejores a la hora de ejercer su trabajo. La idea es que lo hagan de una manera tan efeciciente que no se note su presencia en los partidos, algo que a su juicio es sinónimo de gran calidad.

“La buena noticia es que en esta temporada, los árbitros pasaron en general desapercibidos en los distintos partidos, y no fueron tema en la resolución deportiva de los juegos. La idea es que sigan elevando su nivel, con el objetivo de mantener el crecimiento de la LNB Chile”, agregó Espoz quien espera el apoyo de los integrantes del staff de silbantes para que todo ”marche de manera positiva".

"Quiero partir por dar confianza a los árbitros de la LNB Chile. Deseo que el trabajo sea mancomunado, porque creo que todos tenemos mucho que aportar. Hay árbitros que están partiendo y por ello necesitan el apoyo y la guía de los más experimentados que espero puedan traspasar su experiencia a los jóvenes, que vienen con mucho ímpetu y así lograr un equilibrio que permita el crecimiento armónico de nuestra actividad”, finalizó.

Escrito por: Joseph Ñambre











Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.