Colombia saboreó las mieles del triunfo en la fecha uno de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, gracias a un éxito sobre Venezuela en una noche del jueves en la que Paraguay y Perú empataron.
La oncena cafetera superó 1-0 a La Vinotinto en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde la única diana del choque se produjo en el segundo tiempo.
El autor del gol que estableció las diferencias en el score fue Rafael Santos Borré, quien empleó un cabezazo para batir al portero venezolano Rafael Romo a los 46 minutos.
La acción que derivó en la anotación de Colombia fue bastante vistosa, pues se apreció una gran coordinación entre dos jugadores de esa selección.
El centrocampista Jhon Arias, ficha del Fluminense de la Serie A de Brasil, se internó por la banda derecha y ejecutó un centro que no pudo ser interceptado por el zaguero granate Wílker Ángel y eso lo aprovechó Santos Borré para concretar un frentazo inatajable para Romo.
Santos Borré, actual delantero del Werder Bremen de la Bundesliga alemana, cabeceó hacia el suelo y con el sobrepique cambió rápidamente la trayectoria de la esférica, algo que dejó sin capacidad de reacción a Romo.
En el coso Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay firmó un armisticio 0-0 con Perú en un partido en el que predominó la buena defensa.
Ninguno de los elencos pudo desarrollar su fluidez en ataque y eso, además de las batallas recurrentes en la mitad de la cancha, generó una “insípida” igualdad en el escenario deportivo guaraní.
El próximo martes, Colombia visitará a Chile en Santiago, mientras que Paraguay retará a Venezuela en Maturín. Perú chocará con Brasil en Lima.
Escrito por: Joseph Ñambre