A los 36 años de edad, la magia de Lionel Messi sigue intacta y la noche del jueves lo demostró al marcar un gol de antología para darle la victoria 1-0 a Argentina sobre Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el partido, válido para la fase previa a la máxima justa de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Messi cobró un tiro libre y lo transformó en diana para decretar el score 1-0 a los 78 minutos y hacer que La Albiceleste triunfara en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Fue el comienzo perfecto para una oncena gaucha que tras coronarse en el Mundial Catar 2022 tiene la misión de clasificarse a la siguiente reunión planetaria.
Messi, quien con su reciente tanto llegó a 29 de por vida en duelos clasificatorios suramericanos y empató al uruguayo Luis Suárez como máximo anotador en la historia de este tipo de compromisos, valoró el lauro de Argentina porque la consiguió frente a un Ecuador muy batallador.
“Esto es así. Las selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas no te van a poner las cosas fáciles y hay que luchar para alcanzar las victorias que deseamos”, dijo el futbolista a la cadena televisiva TyC Sports tras el careo.
“Nuestro objetivo es seguir compitiendo de esta manera. Tenemos que ir partido a partido para llegar al próximo Mundial", agregó en declaraciones al portal digital Infobae.
Para Messi, actual ficha del Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) -principal circuito de Estados Unidos y Canadá-, la conquista del cetro orbital de FIFA el pasado diciembre es el logro más importante de su trayectoria, pero no quiere eso haga que Argentina se duerma en los laureles.
¿La razón? Cree que tras conseguir la tercera estrella, la tropa de celeste y blanco debe cambiar el chip y enfocarse en ser tetramonarca planetario.
“Poder seguir ganando es lo que queremos todos y hace poquito que salimos campeones del mundo, pero parece que fue hace un montón porque debemos mentalizarnos en concretar nuevas metas”.
Escrito por: Joseph Ñambre