Alemania derrotó el miércoles 81-79 a Letonia en un partido entre sorprendentes selecciones europeas que se midieron en el marco de los playoffs de la Copa del Mundo de Baloncesto Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
El duelo de cuartos de final se realizó en Manila, Filipinas, donde la representación germana mantuvo su invicto en siete presentaciones y se instaló en semifinales de la máxima justa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El partido de la ronda de los ocho mejores se efectuó en Manila, Filipinas, donde la representación teutona obtuvo el derecho de retar a Estados Unidos, máximo favorito, en la antesala a la Gran Final. Ambas selecciones jugarán el viernes.
Alemania dominó a Letonia en un tope muy reñido que se definió en el último de los cuatro cuartos efectuados en el escenario asiático.
El conjunto sajón perdió 16-13 el primer cuarto y se recuperó en el segundo período, al imponerse 23-18 para pasar al frente en la pizarra 36-34.
En el tercer episodio, Alemania volvió a celebrar luego de triunfar 26-25 y entró al último tramo con una delantera de 62-59. En el capítulo definitorio, Letonia salió avante 20-19, pero eso no evitó que sufriera el revés 81-79 en el cotejo.
Franz Wagner se erigió como el mejor basquetero de Alemania en un compromiso de vida o muerte, que fue el más emocionante de cuartos de final. Lideró el ataque de su escuadra con 16 puntos.
Andreas Obst también resaltó por la tropa vencedora al convertir 13 unidades, mientras que Moritz Wagner aportó 13 cartones.
Por Letonia, que pese al revés dejó una grata imagen en la contienda de FIBA, sobresalieron Atur Zagars, Davis Bertans y Roland Smits, quienes anidaron 24, 20 y 14 tantos, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre