El basquetero Bogdan Bogdanovic tuvo una gran inspiración ofensiva y gracias a eso, encaminó el martes a Serbia a una victoria de 87-68 sobre Lituania en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2023.
En el partido, correspondiente a los playoffs del evento universal que se desarrolla en Japón, Filipinas e Indonesia, Bogdanovic se erigió como una pesadilla para la defensa lituana, pues la “acribilló” con 21 puntos.
También atrapó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y robó un par de balones, para ser el baluarte de Serbia en el careo de playoffs, celebrado en Manila, Filipinas.
Bogdanovic, electo Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso entre seleccionados europeos, registró otros números interesantes.
Logró una valoración de 25 en un cotejo en el que metió los siete de los nueve dobles que intentó, así como dos de cuatro lanzamientos perimetrales ejecutados.
El deportista no estuvo muy atinado desde la raya de castigo, porque acertó sólo uno de dos tiros. Hizo gala de su capacidad física, porque disputó 27:17 de los 40:00 minutos que duró el tope de eliminación.
Por Serbia también se destacaron otros deportistas, cuyas actuaciones le permitieron remontar para salir airoso. Perdió 25-24 en el primer cuarto, ganó 25-13 el segundo acto, dominó 24-17 el tercer tramo y repitió la dosis 14-13 en el cuarto período.
En este desafío del certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Filip Petrusev y Stefan Jovic colaboraron con la causa vencedora, después de anotar 17 y 11 unidades, respectivamente.
Por Lituania, que había vencido a Estados Unidos en la ronda previa, sobresalieron Tadas Sedekerskis (14 cartones), Ignas Brazdeikis (11) y Jonas Valanciunas (11).
En las semifinales, Serbia chocará con el triunfador del tope entre Canadá y Eslovenia que se efectuará este miércoles en Asia.
Escrito por: Joseph Ñambre