Estados Unidos no tuvo problemas para eliminar el martes a Italia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
La tropa de las barras y estrellas, que busca su primera corona universal desde 2014, sometió 100-63 a la tropa europea en un disparejo compromiso de playoffs del evento que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El tope se realizó en la Arena Mall de Asia, ubicada en Manila, Filipinas, donde la selección norteamericana dominó el primer cuarto 24-14, repitió la dosis en el segundo 22-10, ganó el tercero 37-20 y cuando perdió 19-17 el último período ya el cotejo estaba totalmente decidido a su favor.
Estados Unidos, que trata de heredar la corona que dejó vacante España con su temprana eliminación, tuvo como baluarte a Mikal Bridges, quien encabezó el ataque de ese seleccionado con 24 puntos.
Bridges, merecedor de una valoración de 20, también capturó siete rebotes y repartió una asistencia tras permanecer en el tabloncillo durante 18 minutos y 17 segundos (18:17).
Sus compañeros Tyrese Haliburton y Austin Reaves también concluyeron con doble figura en sus cuentas personales. El primero anotó 18 unidades y el segundo 12.
Italia, que había realizado una gran contienda universal hasta antes del enfrentamiento contra Estados Unidos, sólo tuvo a un par de exponentes con doble figura.
Los mejores atacantes de La Azurra -que trabajó con uniforme alternativo- fueron Simone Fontecchio y Stefano Donut, quienes produjeron 18 y 11 tantos, respectivamente.
Estados Unidos, entrenado por Steve Kerr, esperará por el ganador del cruce entre Alemania y Letonia para retarlo en la instancia semifinal de la cita más importante de FIBA.
Escrito por: Joseph Ñambre