AC Milan derrotó el viernes 2-1 a AS Roma en un encuentro de la Serie A, Primera División del fútbol profesional italiano, que la primera oncena encaró en calidad de visitante.
El Rosonero, que trata de consagrarse por segunda vez en tres campañas del torneo itálico, se midió con La Loba en el estadio Olímpico de Roma.
En ese coso, que albergó la Gran Final de la Copa del Mundo Italia 1990 -en la que Alemania batió 1-0 a Argentina para consagrarse- AC Milan extendió su buen momento, porque alcanzó su tercer éxito en igual cantidad de salidas y ocupa la cima con nueve puntos, a falta del resto de la cartelera.
AC Milan arrancó a todo tren en la capital de Italia, porque atacó con insistencia y logró una ventaja de 2-0 que supo administrar hasta el resto del tope.
En el primer tiempo, eel atacante francés Olivier Giroud cambió una pena máxima por diana a los nueve minutos, para darle la delantera a la tropa milanista (1-0).
El 2-0 del elenco lombardo fue obra del ariete portugués Rafael Leão quien estremeció las mallas a los 48' después de ser habilitado por el defensor Davide Calabria.
AS Roma, alentado por sus hinchas a lo largo de todo el tope, pudo conseguir el ansiado tanto en los descuentos, cuando su derrota era inevitable.
El conjunto lobezno marcó a los 90+2 gracias a Leonardo Spinazzola, zaguero italiano que envío al fondo de las piolas un balón servido por su paisano: el centrocampista Edoardo Bove.
Luego de sufrir este tropiezo en calidad de dueño de casa, AS Roma se quedó estancado en un cartón y ocupa el décimo octavo lugar entre 20 agrupaciones, es decir, se encuentra en zona de descenso.
Escrito por: Joseph Ñambre