Italia propinó una sorpresa el viernes al imponerse sobre Serbia, uno de los grandes favoritos al título, en el arranque de la segunda fase de la Copa del Mundo Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
La Azurra doblegó 78-76 a la escuadra balcánica en un gran partido del Grupo I, en el que fue responsable del primer revés a la gran potencia de Europa del Este.
Serbia (3-1), República Dominicana (3-1), Italia (3-1) y Puerto Rico (3-1) componen la llave cuando restan otras dos fechas de la etapa que promete ser de alta intensidad.
Italia ganó con una dosis de susto, porque lo hizo gracias a que Stefan Jovic, uno de los espacialistas en tiros de media y larga distancia de Serbia, falló un disparo en las postrimerías del cotejo.
Jovic, en un momento de máxima presión, ejecutó un disparo de tres puntos y no lo embocó antes del bocinazo, algo que desató la alegría itálica.
Italia, que trata de coronarse en la máxima competición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), salió victorioso en Quezon, Filipinas, con marcadores de 23-19, 17-23, 19-20 y 20-14.
Italia se amparó en la buena actuación ofensiva del basquetero Simone Fontecchio quien produjo 30 unidades para ser el máximo anotador del careo.
Sus compañeros Luigi Datome y Marcus Spissu aportaron 10 y 14 dianas, respectivamente, en la confrontación de la segunda ronda.
Por Serbia, que tendrá la obligación de triunfar para seguir en carrera por el título del máximo torneo de la FIBA, destacaron los basqueteros Bogdan Bogdanovic (18 tantos), Nikola Milutinov (14) y Ognjen Drobic (13).
Escrito por: Joseph Ñambre