Los elencos protagonizaron un buen encuentro

Unión Española y Universidad Católica igualaron en el arranque de la fecha 23

El Rojo y La Franja empataron 2-2 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK en el arranque de la joranada de la liga de Primera División A.

Unión Española firmó un empate con Universidad Católica (Foto: Campeonato Chileno)

Unión Española empató la noche del jueves como anfitriona 2-2 con Universidad Católica en el partido que abrió la jornada 23 del Campeonato Betsson 2023, en el cual compiten clubes de Primera División A, afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Rojo y La Franja igualaron en un estadio que comparten en la presente liga, ya que se midieron en el Santa Laura-Universidad SEK.

Ambos elencos hicieron méritos para ganar el compromiso y como no renunciaron a atacar el empate acabó por ser el resultado más justo.

Universidad Católica rompió el celofán

Unión Española, que atacaba con insistencia desde el pitazo inicial efectuado por el árbitro Manuel Vergara, fue sorprendida a los 38 minutos por Universidad Católica que se amparó en un gol de penalti del delantero argentino Fernando Zampedri para desnivelar la pizarra (1-0).

La ventaja de Los Cruzados se mantuvo hasta los 41' cuando los escarlatas igualaron el score 1-1 con un tanto de Rodrigo Piñeiro.

El 1-1 se mantuvo por varias fracciones hasta que a los 45+6' Piñeiro completó su doblete para darle una ventaja de 2-1 a Unión Española.

Unión Española no pudo protegerse

Unión Española no pudo protegerse hasta el final del tope del certamen más importante de la ANFP, porque se descudó en defensa y admitió un empate inesperado.

La agrupación carmesí presenció cómo a los 80' Alexander Aravena rubricó el pacto 2-2 y sentenció el tanteador definitivo de un careo en el que la oncena visitante jugó con un hombre más desde los 32' tras la expulsión del portero Sebastián Pérez. La acción obligó a que Vicente Conelli cediera su lugar en la cancha a Alonso Montesinos, otro guardavalla.

Tras este armisticio en Independencia, Unión Española (31 unidades) ocupa la séptima casilla entre 16 equipos y si mantiene esa plaza, recibiría un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024. Universidad Católica (31) marcha noveno por diferencia de anotaciones.

Escrito por: Joseph Ñambre











Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.