Inter de Milán, equipo en el que milita el delantero chileno Alexis Sánchez, compartirá grupo con SL Benfica en la primera fase de la venidera Liga de Campeones de la UEFA, tras el sorteo realizado el miércoles en Mónaco.
El elenco italiano y su similar portugués formarán parte de la zona D durante la edición 2023-2024 del certamen de fútbol profesional más importante de Europa.
Sánchez y el cuadro interista tratarán de dar un paso más hacia adelante que en el curso anterior, cuando llegó a la Gran Final y perdió 1-0 ante Manchester City de Inglaterra.
Inter de Milán, poseedor de tres cetros de la Liga de Campeones de la UEFA, tendrá otros oponentes de peso en la competición que definirá al representante del viejo continente en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Aparte del SL Benfica, que alzó la máxima diadema en dos ocasiones, también tendrá que medirse con RB Salzsburgo de Austria y Real Sociedad de España.
La primera fase se realizará a dos vueltas y los dos mejores combinados sellarán su pasaporte a los octavos de final. Será la última vez en la que el certamen se disputará bajo esta modalidad pues en la campaña 2024-2025 se pondrán en marcha nuevas reglas.
En la parcela A quedaron encuadrados FC Bayern Múnich (Alemania), Manchester United (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca) y Galatarasay (Turquía), mientras que en el B estarán presentes Sevilla FC (España), Arsenal FC (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos) y RC Lens (Francia).
En el apartado C coincidirán SSC Napoli (Italia), Real Madrid CF (España), SC Braga (Portugal) y Unión Berlín (Alemania), en el E medirán fuerzas Feyenoord (Países Bajos), Atlético de Madrid (España), SS Lazio (Italia) y Celtic FC (Escocia).
En la zona G de la justa UEFA, el cabeza de serie será el monarca defensor Manchester City (Inglaterra) que tendrá como adversarios a RB Leipzig (Alemania), Estrella Roja (Serbia) y Young Boys (Suiza). En el apartado F batallarán París Saint Germain (PSG) de Francia, Borussia Dortmund (Alemania), AC Milan (Italia) y Newcastle United (Inglaterra). La alícuota H tendrá entre sus inquilinos a FC Barcelona (España), FC Porto (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Amberes (Bélgica).
Escrito por: Joseph Ñambre