PSV Eindhoven, representante de Países Bajos, disputará la fase de grupos de Liga de Campeones de la UEFA en su edición 2023-2024, luego de eliminar Rangers FC de Escocia en la última ronda previa.
El club alfabético sacó a relucir su potente ofensiva para golear el miércoles 5-1 a la oncena británica en el choque de vuelta de la serie a doble partido.
Gracias a ese resultado, conseguido en el Phillips Stadion, la agrupación rojiblanca pasó de etapa con un score global de 7-3, pues la semana pasada empató como visitante 2-2 con su similar escocesa.
PSV Eindhoven, que alzó por primera y única ocasión el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 1987-1988, no dejó margen para sorpresas en el reciente enfrentamiento, en el que se presentaba como favorito.
Abrió el score con a los 35 minutos por medio de Ismael Saibari, marroquí que fue asistido por el neerlandés Joey Veerman. A los 53', Salibari volvió a remecer las redes a los 53', luego de recibir un pase de Luuk De Jong, otro futbolista nacido en Países Bajos.
El inglés James Tavernier descontó para Rangers FC a los 64', después de ser habilitado por Sam Lammers, un neerlandés al servicio de la oncena azulona.
PSV Eindhoven mostró su lado más explosivo en el resto de la confrontación y consiguió tres anotaciones más para que sellar su boleto a la instancia de los 32 más sobresalientes del máximo evento de UEFA a nivel de cuadros profesionales.
Los tantos que garantizaron el éxito aurirrojo fueron marcados por De Jong a los 66' tras pase de Veerman, el propio Veerman a los 78' después de aprovechar un servicio del neerlandés Jordan Teze, y a una diana en propia puerta del inglés Connor Lambert a los 81'.
En otros resultados, Amberes de Bélgica venció a domicilio 2-1 a AEK de Atenas de Grecia en la vuelta. Como la representación belga triunfó 1-0 como anfitriona en la ida, avanzó con un marcador agregado de 3-1.
Por su parte, Copenhague de Dinamarca igualó en casa 1-1 con Raków Częstochowa de Polonia en el segundo tope y pasó de instancia con una pizarra añadida de 2-1, porque en la primera batalla salió victorioso 1-0 como forastero.
Escrito por: Joseph Ñambre