Estados Unidos montó un espectáculo ofensivo el miércoles en Manila, Filipinas, donde arrolló 110-62 a Jordania para dejar un récord de 3-0 en primera ronda de la Copa del Mundo Japón, Filipinas e Indonesia 2023.
La escuadra de América del Norte, actual monarca olímpico, ganó un duelo del Grupo C que se disputó en la Arena Manila, donde nunca vio peligrar su victoria y se ganó los aplausos del público.
La tropa de la Tierra del Tío Sam triunfó 31-12 en el primer cuarto y luego repitió la dosis al imponerse 31-21 en el segundo. Con parciales 25-16 y 25-13 en los actos tres y cuatro, respectivamente, logró acreditarse un nuevo lauro en una justa en la que considerará fracaso cualquier cosa que no sea coronarse.
Por Estados Unidos, que acudió a la cita con figuras de poco renombre ya que los grandes astros de la NBA como Stephen Curry y LeBron James declinaron participar para descansar y preparse mejor de cara a las Olimpiadas de París, Francia, hubo varios jugadores destacados a nivel ofensivo.
Uno de ellos fue Anthony Edwards que convirtió 22 puntos y lideró el ataque del elenco estadounidense. Este basquetero también consiguió ocho rebotes, seis de ellos desde el contado defensivo.
Su compañero Bobby Portis Jr. aportó 13 tantos. Jaren Jackson y Jalen Brunson contribuyeron con 12 y 10 tantos, respectivamente, para la causa vencedora.
Jordania, que finalizó en el sótano de la parcela C´tras registrar saldo de 0-3, tuvo en Rondae Hollis Jefferson a una de sus notas positivas en el choque, pues produjo 20 unidades y encabezó el departamento de anotación de la selección.
El otro representante de Jordania que pudo destacarse en el compromiso fue Freddy Ibrahim, quien acabó el careo con 10 cartones.
Estados Unidos avanzó al Top 16 de la justa de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en compañía de Grecia (2-1) que finalizó segundo, seguido por Nueva Zelanda (1-2) y Jordania (0-3).
Escrito por: Joseph Ñambre