Universidad e Chile, subcampeón de Primera División Femenina en 2022, empató el miércoles 0-0 con Deportivo Palestino en un partido pendiente de la tercera jornada del Grupo A.
El partido de la Liguilla por el Título se efectuó, en pleno mediodía, en el estadio principal del Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.
La repartición de puntos fue justa porque ninguno de los elencos mostró superioridad sobre el otro en el tope que era vital para las aspiraciones de La U, que pretendía ganar para igualar en contables al líder Colo-Colo, algo que no pasó.
Universidad de Chile se mantuvo en la pelea por avanzar a las semifinales de la cita avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y auspiciada por la empresa SQM.
Con la unidad sumada, aumentó a de cinco a seis su total en la postemporada y tras cuatro presentaciones ocupa el segundo puesto del standing, compuesto por siete cuadros. Colo-Colo (8) mantiene una diferencia de dos cartones sobre El Romántico Viajero en la pugna por el sitial de honor.
Para Deportivo Palestino, el pacto resultó importante porque con el cartón cosechado llegó a cinco y se colocó en el tercer peldaño. También accedería a a semifinales.
En la clasificación general, Deportes Antoofagasta (3), quinto, tendrá que superar en la carrera por el último boleto a la antesala a la Gran Final del torneo 2023 a Santiago Morning (3) que ocupa el cuarto escalafón, porque ostenta una mejor diferencia de anotaciones (0 contra -4) que El Puma.
La clasificación general la competición de la ANFP la completan Coquimbo Unido (2) y Universidad Católica (2), que necesitarán una pronta racha positiva, para soñar con el boleto a la siguiente etapa.
La contienda para féminas, que sirve de semillero para la selección nacional, proseguirá el fin de semana con la celebración de la quinta jornada.
Escrito por: Joseph Ñambre