Galatasaray de Turquía competirá en la temporada 2023-2024 de la Liga de Campeones de la UEFA, tras eliminar al Molde de Noruega en una serie de la última etapa de la ronda previa.
En el duelo de vuelta de la llave, disputado el martes en el estadio Rams de Estambul, la oncena aurirroja derrotó 2-1 a su similar nórdica, para sellar su boleto a la instancia de los 32 mejores.
La tropa otomana, una de las principales de su país, se impuso con un score global de 5-3. La semana pasada triunfó como visitante 3-2.
Mauro Icardi, delantero nacido en Argentina, abrió la cuenta en el coso turco al transformar un penal en gol a los siete minutos.
Molde se recuperó con una diana de Eirik Hestad, tras un pase de Emil Varhaugvik en una jugada entre noruegos, igualó 1-1 a los 66'-
Galtarsaray se encargó de acabar con las aspiraciones de Molde a los 90+3' cuando se amparó en un tanto del español Angeliño, para establecer la diferencia (2-1) a los 90+3' en una jugada personal.
Young Boys de Suiza selló su boleto a la primera instancia de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen más prestigioso del fútbol europeo a nivel de clubes, tras golear 3-0 a Maccabi Haifa de Israel en la vuelta. Los equipos rubricaron un pacto 0-0 en la ida.
Ese careo se efectuó en el Stadion Wankdorf de Berna, donde los tantos helvéticos fueron convertidos por el suizo Cedric tten (23'), el senegalés Abdoulaye Seck (autogol a los 28') y el suizo Filip Ugrinic (46').
En otra confrontación de cierre, Sporting Braga de Portugal dominó a domicilio 1-0 a Panathinaikos de Grecia en el Olympiako Stadio Spyros Louis de Atenas y como se impuso 2-1 en la primera manga, pasó de etapa con un marcador agregado de 3-1.
Escfrito por: Joseph Ñambre