El Necaxa, uno de los clubes históricos de México, no tuvo mucha paciencia con el entrenador venezolano Rafael Dudamel, porque anunció su despido por malos resultados.
Dudamel, exseleccionador de Venezuela y exjefe de Universidad de Chile en la Primera División A a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no pudo alcanzar una victoria en su reciente pasantía por la Liga MX, donde fue contratado como una suerte de mesías para que guiara al conjunto a coronarse en el Torneo Aopertura 2023.
Fue cesanteado luego que los Hidrorayos perdieron el fin de semana 1-0 ante Querétaro FC en un tope del certamen azteca, tras el cual los futbolistas del cuadro de Aguascalientes pasaron a ser colistas de la tabla.
Dudamel, otrora portero y quien también incursionó en la Serie A de Brasil como timonel de Atlético Mineiro, tuvo una mala experiencia con Necaxa en la contienda inicial mexicana.
Dejó una marca de cero éxitos, dos empates y cuatro derrotas en seis presentaciones en una de las contiendas que, según especialistas en el deporte, es una de las más competitivas de América Latina.
Bajo su mando, la agrupación necaxista sólo convirtió tres goles y encajó 10, para exhibir un paupérrimo average de dianas de -7. Su total de tantos es el más bajo entre las 18 oncenas que participan en una justa, en la que la escuadra también posee la peor defensa del certamen con sus 10 anotaciones admitidas.
Tras la salida del sudamericano, Necaxa emitió un comunicado de prensa, en el que aclaró que la decisión se tomó después de sostener una larga reunión. Esperan que Dudamel tenga éxito en sus futuros retos.
"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael Dudamel y a todo su equipo por su trabajo, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron al mando del plantel", explicó la directiva albirroja en un documento publicado por la agencia EFE.
Trascendió que Amaury Padilla y Alberto Padilla actuarán como directores técnicos interinos por tiempo indefinido hasta que Necaxa logre un acuerdo con un entrenador a tiempo completo.
Escrito por: Joseph Ñambre