Max Verstappen fue profeta en su tierra, pues el domingo se impuso en el Gran Premio (GP) de Países Bajos 2023, para seguir en la cima de la clasificación de la Fórmula Uno (F1), categoría reina del automovilismo.
Verstappen, neerlandés de 25 años de edad, logró su tercer éxito seguido en el circuito de Zandvoort, donde fue el más rápido a lo largo de 75 giros.
El piloto de Red Bull Racing, que suma dos cetros universales y busca su tercero al hilo, ganó después de emplear un tiempo de dos horas, 24 minutos, cuatro segundos y 411 milésimas (2:24:04.411).
Verstappen se acreditó 25 puntos por la obtención de la victoria en la prueba efectuada en la antigua Holanda, donde fue escoltado el español Fernando Alonso.
Alonso, otro dueño de dos coronas planetarias, pertenece a la escudería Aston Martin y cruzó la meta 3.744 segundos más tarde que el vencedor de la justa. El ibérico sumó 19 cartones a su cuenta personal, pues se acreditó 18 por arribar segundo y otro tanto por realizar la vuelta más rápida del GP de Países Bajos.
El podio lo completó el francés Pierre Gasly (Alpine) quien vio el banderín a cuadros 7.058 segundos más tarde que Verstappen que alcanzó su noveno lauro al hilo en la campaña 2023 de la F1 frente a sus parciales,
Verstappen se encamina a la obtención del título del presente curso de F1, pues consiguió su undécimo éxito de un calendario del que se celebraron 14 citas.
Con 339 cómputos se ubica en la cima. Lo persiguen el mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), con 201 cartones, y Alonso, quien acumuló 168.
A nivel de constructores, Red Bull Racing ocupa el cénit con 540 contables, seguido por Mercedes (255) y Aston Martin (215). Ferrari (201) figuró cuarto.
Escrito por: Joseph Ñambre