El jugador emitió comentarios peyorativos contra un directivo de 76ers

Astro James Harden pagará un dineral por sus comentarios contra directivo

La NBA multó el martes al astro de 76ers de Filadelfia con 100 mil dólares, debido a que desató una polémica con Daryl Morey, presidente del club, por diferencias de criterios en materia de traspaso.

James Harden (con el balón) quiere salir de 76ers de Filadelfia (Foto: NBA)

James Harden, base y escolta de 76ers de Filadelfia, fue multado el martes por la directiva de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, después de que emitiera comentarios negativos contra un representante del alto mando del club para el que presta sus servicios.

Harden, que en la justa 2017-2018 obtuvo el premio Jugador Más Valioso (JMV), aseguró recientemente que no quiere permanecer en Filadelfia, porque no cree en el mensaje de sus gerentes. Arremetió contra Daryl Morey, presidente de 76ers, pues lo considera alguien, cuyo discurso está cargado de mentiras.

Sus palabras, replicadas por varios medios de comunicación, llegaron a ser escuachadas por la NBA que lo multó con 100.000 dólares, que deberá cancelar antes del arranque de la nueva campaña, pautado para finales de octubre.

Polémicas de Harden

Harden, de 33 años de edad, habló en contra de Morey porque no cumplió su promesa de traspasarlo en el receso veraniego, tras firmar una extensión por una campaña y 35,4 millones de dólares con 76ers.

“Es un mentiroso, no cumplió su palabra”, señaló el atleta citado por Mundo Deportivo, al referirse al acuerdo verbal que tenía con Morey quien le había dicho que saldría del elenco. 

"La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado. Por eso fue castigado", explicó la NBA a la agencia de noticias EFE.

Reacción de Morey

Pese a que fue agraviado por las palabras de Harden, Morey no le guarda rencor al basquetero, al punto de que espera que reconsidere su petición de ser transferido y actúe en el próximo curso con 76ers.

A su entender, todo lo que ha ocurrido en días recientes obedeció a un mal entendido y por ese motivo, aspira a que el jugador pueda enfocarse en el deporte una vez que comience la campaña 2023-2024. Su posición fue respaldada por Josh Harris, dueño de Filadelfia, quien tratará de mediar entre las partes en conflicto para lograr una solución que satisfaga a ambos y, a su vez, garantizar la continuidad de Harden en la tropa de la Ciudad Fraternal que es una de las más talentosas de la NBA.

"Respeto a James. Quiero, obviamente, acomodar sus deseos. Al mismo tiempo, debo pensar en un equipo con capacidad para competir por el campeonato. Me gustaría convencerle para que se quedara. Entiendo lo que quiere hacer ahora mismo. Voy a seguir trabajando para resolverlo de una manera que todo el mundo pueda vivir con ello y sea positivo para todos", comentó Harris a Mundo Deportivo.

Escrito por: Joseph Ñambre


Aparecen en esta nota:
James Harden 76ers de Filadelfia









Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.