Colo-Colo se convirtió en el líder a del Grupo A, formado por los equipos que pugnan por el título de la temporada 2023, después de apabullar el domingo 5-1 a Deportes Antofagasta.
El partido de Primera División Femenina se realizó en el estadio Lautaro de Buin, donde El Cacique jugó en calidad de anfitrión, cosechó tres puntos, llegó a siete y se colocó en la cima de la tabla, donde es escoltado por Universidad de Chile (4 unidades), que no ha jugado su tope por la tercera fecha de la Liguilla,
A Deportes Antofagasta, que ya aseguró la permanencia para la cita 2024 de la la liga dorada de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el revés le impidió colocarse en el pináculo del standing, razón por la que ahora figura cuarto entre siete clubes con tres cómputos.
Colo-Colo fue contundente en ataque, después de acabar el primer tiempo con una cómoda ventaja de 3-0 que le permitió encarar el resto del choque con tranquilidad.
El 1-0 lo marcó la futbolista paraguayana Dahiana Bogarín a los dos minutos de un tope pautado a un máximo de 90.
La venezolana Ysaura Viso convirtió el 2-0 en la fracción ocho y después se volvió a hacer presente en el score para sentenciar el 3-0 a los 18'.
En la segunda mitad del compromiso de postemporada de la máxima justa para damas de la ANFP, la chilena Fernanda Hidalgo amplió la diferencia a 4-0 a favor de Colo-Colo con una anotación a los 62'.
Nicole Carter, otra criolla del Cacique, se hizo presente en la pizarra a los 66' y estiró la ventaja de las locales a 5-0, un resultado que parecía definitorio por la gran disparidad entre las escuadras.
Pero Deportes Antofagasta no renunció al ataque y con una diana de Lesly Olivares, a los 90+2', pudo maquillar el resultado de un desafío en el que El Popular demostró que posee la potencia ofensiva suficiente para aspirar a revalidar su cetro.
Escrito por: Joseph Ñambre