Cobreloa sacó la mejor parte del cotejo de ida de la final de la Zona Norte de la Copa Chile 2023, después de superar el domingo 3-1 a Cobresal.
Los clubes protagonizaron una nueva edición del Clásico Miinero en el estadio El Cobre de El Salvador, hogar del Albinaranja.
La tropa de Calama salió victoriosa gracias a que capitalizó cada uno de sus ataques en un juego en el que demostró que un club de Primera División B puede competir contra el líder actual de la justa de Primera División A.
Cobreloa abrió la cuenta en el tope efectuado en El Salvador tras una gran performance en la segunda mitad, pues la etapa inicial culminó 0-0.
El 1-0 a favor de la agrupación visitante lo marcó Cristián Insaurralde, cuando se disputaba el minuto 52 del tope arbitrado por Manuel Vergara.
El 2-0, que resultó irremontable para Cobresal, fue facturado por el Gustavo Gotti en la fracción 56, algo que elevó la confianza de Los Zorros del Desierto.
Cobresal, visiblemente sorprendido en el careo del evento copero de la ANFP que disputó frente a su público, logró el descuento de una forma inesperada, pues el 2-1 fue consecuencia de un autogol de Matías Bellini a los 66'.
Cuando la representación anfitriona buscaba la igualdad para dejar la llave abierta para su resolución en el careo de vuelta, llegó la tercera diana de Cobreloa que decretó el 3-1 a los 90+6' con un tanto de Ignacio Jara.
Gracias a la anotación de Jara, El Naranja quedó en una inmejorable posición para consagrarse en la fase regional y avanzar a la etapa nacional, algo que tratará de concretar el próximo miércoles en el campo Zorros del Desierto de Calama.
Escrito por: Joseph Ñambre