Los conjuntos son dos de los más populares del país

Colo-Colo eliminó a Universidad Católica de la Copa Chile 2023

El Popular dio cuenta como local 1-0 de La Franja en el duelo de vuelta y selló su clasificación a la fase nacional del evento avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Damián Pizarro (el jugador que salta= celebró su gol frente a la fanaticada (Foto: Campeonato Chileno)

Colo-Colo se coronó en la Zona Centro Norte de la Copa Chile Easy 2023, después de derrotar el domingo 1-0 a Universidad Católica en el partido de vuelta de la llave que se jugó a casa llena.

El duelo entre dos de los equipos más populares del país se desarrolló en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago, donde la oncena colocolina se impuso con score global de 1-0.

Ambos clubes se toparon el pasado miércoles en el estadio Santa Laura-Universidad SEK en un choque de ida, que culminó 0-0 y al igual que el que cerró el cruce, se caracterizó por la férrea defensa.

Colo-Colo definió la serie

En el careo de eliminación efectuado en el escenario indígena, Colo-Colo definió el destino de la serie en la primera mitad, gracias a un gol de Damián Pizarro.

Pizarro, que hace méritos para ser convocado por el entrenador Eduardo Berizzo en la selección nacional de Chile, ejecutó un disparo cruzado para batir al guardameta Nicolás Peranic a los 25 minutos.

Fue una diana que desató la locura en la fanaticada del Popular que se ilusiona con la conquista del trofeo del evento, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Palabras de Quinteros

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo, quedó satisfecho por conseguir el cetro de la fase regional, mismo que permitirá que el club pueda luchar por el trofeo de la ANFP en la etapa nacional.

“Fue un partido muy favorable para nosotros. Desde el inicio tuvimos el control del balón y Universidad Católica jugaba de contra. Casi al final ellos (los miembros de La Franja) tuvieron algunas llegadas debido a errores nuestros. Estamos contentos por el resultado”, dijo el capataz al departamento de prensa del Cacique, al que le aseguró que se siente feliz por la gran labor realizada por Pizarro.

 "Damián Pizarro es un chico que tiene mucho por crecer aún. Hoy (domingo) ganó en varias jugadas y pudo definir. Ahora se tiene que sacar esa presión por el gol. Estamos muy contentos porque pudo convertir".

Escrito por: Joseph Ñambre


Aparecen en esta nota:
Colo-Colo Universidad Católica









Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.