Aston Villa FC brindó una gran exhibición futbolística el domingo en la continuación de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier inglesa de fútbol profesional, tras golear en casa 4-0 a Everton FC.
Los clubes, dos de los 20 que actúan en la presente campaña de la considerada mejor contienda de Europa, chocaron en Villa Park de Birmingham, Inglaterra.
El careo formó parte la segunda fecha del certamen que reúne a algunas de las principales figuras del balompié universal y a varios clubes grandes como Manchester City, vigente monarca del circuito y de la Liga de Campeones de la UEFA, el evento más importante de clubes en el viejo continente.
Aston Villa FC tuvo un gran arranque en el partido de la Liga Premier, pues tomó la delantera en la pizarra, cuando se disputaba el minuto 18, gracias a un gol del escocés John McGinn, quien fue asistido por el jamaiquino Leon Bailey.
El 1-0 se mantuvo hasta los 24' cuando el brasileño Douglas Luiz transformó una pena máxima en gol. Cobró el tiro de castigo con la serenidad propia de los grandes futbolistas.
El 2-0 marcó el resultado con el que concluyó la primera parte de un tope entre equipos que aspiran a competir en certámenes de UEFA en la próxima campaña.
Los Villanos, aupados por una hinchada que entonó múltiples cánticos a lo largo de la confrontación, no le quitó el pie al acelerador y umentó la diferencia a 3-0 a los 51' con un tanto del caribeño Bailey que culminó una gran jugada individual.
El 4-0 definitivo lo selló el colombiano Jhon Durán, cuando el cronómetro apuntaba los 75' en otra acción personal que cerró una estupenda presentación de Aston Villa FC.
Tras el reciente careo, Aston Villa FC cosechó sus primeros tres puntos del curso de la Liga Premier y marcha noveno, mientras que Everton FC (0), que sufrió su segundo revés consecutivo, ocupa el sótano.
Escrito por: Joseph Ñambre