Tottenham Hotspur mostró un gran nivel el sábado, para derrotar como anfitrión 2-0 a Manchester United en el partido más atractivo de la segunda jornada del torneo 2023-2024 de la Liga Premier de fútbol de Inglaterra.
Los Spurs superaron a Los Red Devils en el Tottenham Hotspur Stadium, ubicado en Londres, Inglaterra, donde logró cada una de sus dianas en la segunda mitad.
La agrupación local marcó su primer gol del tope a los 49 minutos por intermedio de Pape Sarr, quien realizó una buena acción individual.
Tottenham Hotspur remató la faena en el tramo final del enfrentamiento de la Liga Premier, porque consiguió un tanto a los 83', gracias al infortunio del argentino Lisandro Martínez, autor de un autogol.
Gracias al reciente resultado, la tropa londinense, que encara su primer certamen desde la salida de su máximo artillero histórico Harry Kane (transferido al FC Bayern Múnich de Alemania por una gran cantidad de dinero), Tottenham Hotspur se colocó en el quinto lugar de la tabla con cuatro puntos.
Luego del revés, Manchester United no sumó contables y con una cosecha de tres se ubica en el décimo peldaño entre 20 conjuntos, de los cuales los últimos tres bajarán a la segunda categoría al final del curso.
En el Molineux Stadium, Brighton And Hove Albion le ganó como visitante 4-1 a Wolverhampton Wanderers y se ubicó en la cima de la tabla de la Liga Premier con seis cartones, la misma cantidad que el monarca defensor Manchester City (6), un escolta al que supera por diferencia de anotaciones (6 contra 4).
Por la agrupación vencedora se hicieron presentes en la pizarra los futbolistas Karou Mitoma (Japón, 15'), Pervis Estupiñán (Ecuador, 46') y Solomon March (Inglaterra, 51' y 55'). Por Los Lobos descontó el surcoreano Hee-Chan Hwang (61'). Wolverhampton Wanderers (0) es el colista.
En otros partidos sabatinos, Fulham perdió 3-0 ante Brentford FC, Liverpool FC doblegó 3-1 a Bournemouth y Manchester City dio cuenta 1-0 de Newcastle United.
Escrito por: Joseph Ñambre