Nottingham Forest alcanzó el viernes su primera victoria en la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de fútbol inglés, después de vencer como anfitrión 2-1 a Sheffield United.
El partido, correspondiente a la segunda jornada, se jugó en el estadio The City Ground, donde el conjunto ganador consiguió goles en ambas mitades.
El tope involucró a dos elencos que cayeron en la tanda inicial del campeonato y tienen como principal prioridad permanecer en la máxima categoría de Inglaterra. Ahora, Nottingham Forest (3 puntos) se ubica en el octavo lugar, mientras que Sheffield United (0) figura décimo séptimo entre 20 oncenas, de las cuales las tres últimás descenderán a la EFL.
El primer gol del tope fue cortesía de Nottingham Forest, cuando el cronómetro registraba el minuto tres del careo de la contienda más importante de Europa.
El autor de ese tanto fue nigeriano Taiwo Awoniyi, quien recibió un pase perfecto de su compañero marfileño Sèrge Aurier.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y en el segundo período se registraron dos dianas más, una para cada uno de los clubes.
Sheffield United mostró un mayor volumen ofensivo en la segunda mitad del enfrentamiento y con un tanto del neerlandés Gustavo Hamer estableció la paridad 1-1 a los 48'. Hamer marcó en una acción individual.
Los dos equipos se enfrascaron en una lucha en el sector medular de la cancha y nada hacía presagiar que el cotejo concluiría con un resultado distinto al armisticio.
Pero el pacto no llegó a sellarse en el careo de la Liga Premier, porque Nottingham Forest, doble monarca de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 80, desniveló la balanza con un tanto de cabeza del neozelandés Christopher Wood, quien fue habilitado por Aurier a los 89' y desató la locura de los hinchas boscosos.
Escrito por: Joseph Ñambre