Chile no pudo cumplir su sueño de coronarse en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa, porque fue eliminado en semifinales por el favorito Brasil.
La Canariña dio cuenta el sábado 4-3 de La Roja en un partido emocionante de semifinales de un certamen ques es avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Fue un encuentro emocionante porque se definió en las postrimerías y eso generó múltiples emociones en el público que asistió a la Arena Cavancha de Iquique, Chile.
Chile batalló al máximo para ser competitivo contra Brasil, considerada la máxima potencia universal en el balompié de arena por periodistas deportivos especializados en esta materia.
Breno convirtió un par de goles para darle una ventaja de 2-0 a la tropa amazónica. Benjamín Arce acortó distancias a 2-1, para ilusionar a los dueños de casa.
Guilherme aumentó la diferencia a 3-1 para Brasil y todo parecía indicar que se iniciaría un vendaval verdiamarillo, pero no fue así porque la escuadra carmesí reaccionó.
Chile, aupado por los fans presentes en el coso iquiqueño, estableció la paridad en las postrimerías con anotaciones de Diego Opazo y César Rama.
Cuando parecía que se completaría la remontada de la agrupación austral, se produjo un tanto de Breno en un contraataque, para darle a Brasil un sufrido éxito 4-3 en la antesala a la última etapa.
Después de este resultado, Brasil se ganó el derecho de retar a Paraguay, que doblegó 5-3 a Colombia en otra semi, en la Gran Final que se efectuaría el domingo.
Escrito por: Joseph Ñambre