FC Bayern Múnich, vigente monarca de la Bundesliga alemana de fútbol, estremeció el mercado de fichajes europeo, tras completar el sábado el traspaso del delantero inglés Harry Kane, figura del Tottenham Hotspur.
Kane, de 30 años de edad, es el capitán de la selección inglesa y es considerado uno de los atacantes más prolíficos del viejo continente. Pasó de Los Spurs, de la Liga Premier de Inglaterra, al cuadro bávaro a cambio de 110 millones de euros, algo que lo convirtió en una de las transacciones más costosas de la historia del cuadro germano.
Con la llegada del británico, está bastante claro de que la tropa muniquesa apunta a completar un curso exitoso, que incluya consagraciones en Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones de la UEFA.
Kane arribó de Inglaterra a Alemania en un vuelo chárter y, de inmediato, fue presentado por FC Bayern Múnich en el Allianz Arena, hogar de la agrupación que ganó la Bundesliga en las 11 temporadas previas.
El atacante, que acumuló 296 dianas en 500 partidos disputados en todas las competencias a nivel de clubes, se siente emocionado por formar parte de uno de los conjuntos más importantes de Europa.
“Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera”, señaló al departamento de prensa del elenco teutón.
En Tottenham Hotspur, Kane alcanzó el estatus de leyenda porque totalizó 280 anotaciones en 435 cotejos. Su número de tantos lo convierte en el máximo artillero histórico de la oncena londinense.
Espera rendir al máximo con Bayern Múnich que tiene como prioridad consagrarse en la Liga de Campeones de la UEFA para ampliar de seis a siete su total de diademas en la máxima competición continental.
"FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora y por ese motivo me sienta muy bien estar aquí", añadió el atacante que sumó 58 dianas en 84 duelos como internacional con Inglaterra, una cifra de “gritos sagrados” que lo coloca en la cima del departamento de cañoneros de Los Tres Leones en todas las épocas.
Escrito por: Joseph Ñambre