Deportivo Ñublense (Chile) no superó los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 porque fue eliminado por Liga Deportiva Universitario (LDU) de Quito (Ecuador) en una llave emocionante.
Tras caer la semana pasada 1-0 en el duelo de ida de la eliminatoria del certamen internacional, El Diablo Rojo mostró un elevado nivel en el tope de vuelta y se impuso 3-2.
Ese compromiso de cierre, efectuado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la serie culminó igualada 3-3 y necesitó de los penales para poder definirse y el resultado favoreció 4-3 a La Casa Blanca.
Deportivo Ñublense, que no se presentó como favorito para ganar el tope en el escenario deportivo meridional, tuvo un gran desempeño ofensivo y por esa razón, consiguió tres goles.
Los futbolistas que movieron las mallas por la tropa chilena fueron Patricio Rubio (de penal a los 36 minutos), Richard Mina (autogol a los 60') y Robinson Rivera (90+3'), luego de ser asistido por Víctor Sosa.
Por la oncena académica ecuatoriana estremecieron los guarales los atletas Jhojan Julio (26'), tras ser habilitado por Leonel Quiñónez, y Sebastián González (90+1'), luego de recibir un pase de José Quintero.
En la tanda de penaltis del partido de un evento, avalado por la Confederación Sudamericano de Fútbol (CONMEBOL), la suerte favoreció a LDU Quito, porque manejó mejor las emociones a la hora de cobrar sus lanzamientos, pues no falló.
Por la agrupación de Ecuador movieron las mallas José Paolo Guerrero, Lizandro Alzugaray, Quiñónez y González.
Por Deportivo Ñublense remecieron las redes Bernardo Cerezo, Lorenzo Reyes y Víctor Ismael Sosa, mientras que Rivera y Rubio malograron sus disparos, algo que causó la eliminación de la tropa demoníaca.
Escrito por: Joseph Ñambre