Deportivo Ñublense (Chile) perdió 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria -LDU- de Quito (Ecuador) en el partido de ida de la seroe de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.
El Diablo Rojo sucumbió como local ante La Casa Blanca en el choque que se llevó a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.
En ese escenario LDU de Quito quedó a las puertas de alcanzar su boleto a la siguiente etapa, porque con un éxito por cualquier score o un empate en la confrontación de vuelta, sellará matemáticamente su pasaporte a la siguiente ronda. El Diablo Rojo, en cambio, estará obligado a triunfar para seguir con vida.
Deportivo Ñublense tuvo a un verdugo en el tope inicial de la llave pautada a dos encuentros: el delantero peruano José Paolo Guerrero.
Guerrero, ícono del balompié inca con pasado en la Bundesliga alemana, decretó las cifras definitivas en el marcador a los 59 minutos.
Fue una diana que silenció al público de Deportivo Ñublense que ahora tendrá que completar una remontada épica como visitante para instalarse en los cuartos de final de la cita, avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Deportivo Ñublense, entrenado por Jaime García, tendrá que conseguir un resultado favorable en el tope de vuelta que se efectuará el próximo jueves en Quito.
Ese tope, en el que LDU de Quito tratará de mantener la diferencia en la pizarra global, arrancará a las 20:00 horas y se jugará en el campo Rodrigo Paz Delgado.
En caso de que la oncena demoníaca pueda ganar 1-0, el pase a la próxima fase del evento de CONMEBOL se definirá por la vía de los penaltis.
Escrito por: Joseph Ñambre