Chile definió el jueves la nómina con la que afrontará el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa, que se disputará en territorio austral.
La justa se efectuará desde el 5 hasta el 13 de agosto en la Arena Cavancha de Iquique, que recientemente albergó la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 en la categoría adulto.
Para esa competición, La Roja contará con una nómina compuesta por 12 jugadores que serán dirigidos por Eduardo Medalla, quien aspira a llevar a la oncena hasta las últimas instancias.
Chile, integrante del Grupo A, contará con los porteros Joel Rama (Dragones de Chipana) y Matías Ríos (Real Iquique) para la cita sudamericana.
También estarán presentes Francisco Godoy (Cosayach), Tomás Bulnes (Sporting), Diego Opazo (Unión Morro) y Felipe Gajardo (Unión Morro), quienes se desempeñan como cierres.
Las alas Jeremy Álvarez (Cosayach), César Rama (Dragones de Chipana), Nicolás Zurita (Dragones de Chipana) y Matías Araya (Unión Morro) asistirán a la contienda.
La Roja, de acuerdo con un boletín de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), completará su nómina con los pivotes Víctor Rodríguez (C.M. Alto Hospicio) y Benjamín Arce (Unión Morro).
La selección patria tendrá como prioridad el ubicarse en uno de los dos primeros lugares de la tabla, para avanzar a segunda ronda.
El cuadro patrio tendrá como oponentes a Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay, que también poseen futbolistas de calidad, durante una primera ronda que promete ser emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre