Max Verstappen completó un fin de semana de ensueño, al imponerse el domingo en la edición 2023 del Gran Premio (GP) de Bélgica, una de las pruebas puntuables del calendario de la Fórmula Uno (F1).
El piloto de Red Bull Racing empleó un tiempo de una hora, 22 minutos, 30 segundos y 450 milésimas (1:22:30.450) para imponerse en la carrera que se disputó el circuito Spa-Francorchamps, uno de los más emblemáticos de la F1, categoría reina del automovilismo.
Fue la décima victoria del neerlandés en 12 eventos disputados en esta campaña, algo que parece encaminarlo a la obtención de su tercer cetro mundial consecutivo. Ganó por octava vez seguida en esta contienda.
Verstappen completó el triplete en el GP de Bélgica, porque el viernes se quedó con la Pole Position y el sábado se adjudicó el éxito en el Sprint.
Fue una confirmación de su gran momento en el trazado belga, donde fue escoltado el domingo por su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, quien cruzó la meta 22.305 segundos después de él.
El podio del GP de Bélgica fue completado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien vio la bandera a cuadros 32.259 segundos más tarde que el ganador.
Verstappen se quedó con los ocho puntos de la competencia sabatina, además de los 25 de la actividad dominical, para sumar 33 y aumentar su total 314 con lo que se consolidó en la cima de la clasificación de volantes de la F1.
En la segunda plaza se encuentra Pérez quien totaliza 189 cartones, mientras que en la tercera casilla marcha el español Fernando Alonso (Aston Martin) con una cosecha de 149.
A nivel de constructores Red Bull Racing ocupa el sitial de honor con 503 cómputos. Le siguen Mercedes (247) y Aston Martin (196).
Escrito por: Joseph Ñambre