LeBron James, alero y estrella de Lakers de Los Ángeles, agradeció el jueves el apoyo de sus fans en medio de un percance familiar.
El ganador de cuatro cetros de la NBA habló con sus seguidores después de que su hijo Bronny James sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba con la Universidad del Sur de California (USC), que compite en la NCAA, circuito de baloncesto colegial estadounidense. Eso ocurrió el lunes y afortunadamente el joven de 18 años de edad se encuentra fuera de peligro.
“Quiero dar las gracias a las innumerables personas que han enviado a mi familia amor y oraciones. Sentimos vuestra presencia y estoy muy agradecido. Todos estamos bien”, dijo “El Rey” a la agencia de noticias EFE.
James, quien a la edad de 38 años sigue sin pensar en el retiro del mundo de baloncesto, aspira a que pronto su hijo salga del centro de salud donde se encuentra recluido en Los Ángeles, para empezar a concentrarse en sus proyectos.
Es partidario de que la familia se mantenga unida en estos momentos, porque de lo contrario la intranquilidad se apoderará de cada uno de los integrantes de su entorno. Llamó a sus hinchas a rezar por él y el resto de sus allegados en este duro momento.
“Todos estamos bien. Nuestra familia está unida, segura y sana, y sentimos vuestro amor. Esperamos sacar el mejor de los aprendizajes de esta prueba", añadió.
James, quien comenzó su carrera en la temporada 2003-2004 con Cavaliers de Cleveland y también actuó para Heat de Miami, guardará silencio hasta que se enteré de la evolución de su descendiente con respecto al problema de corazón.
Descartó que Bronny James se vaya a someter a cirugía en corto plazo y espera que los galenos le permitan continuar su trayectoria en el básquet para mantener con vida su sueño de convertirse en un atleta de la NBA.
“Tendremos más que decir cuando estemos listos, pero quería decirle a todos lo mucho que su apoyo ha significado para todos nosotros. Muchas gracias”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre