Max Verstappen volvió a salir victorioso en la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1), la categoría más importante del automovilismo mundial. Por esa razón, su coronación parece cuestión de tiempo.
El domingo se impuso en el Gran Premio (GP) de Hungría 2023, tras mostrar una gran maestría para manejar su bólido de la escudería Red Bull Racing que, a su vez, sigue en la cima de la tabla de equipos. Fue su noveno triunfo en 11 válidas efectuadas, algo impresionante.
El neerlandés, doble monarca de la F1, agenció un tiempo de una hora, 38 minutos, ocho segundos y 634 milésimas, (1:38:08.634) para completar un recorrido de 70 vueltas en el circuito Hungaroring, ubicado en Mogyorod,, Hungría.
En el GP de Hungría, en el que se quedó con 26 puntos (25 por ganar la carrera y uno por realizar la fuerte más veloz de la prueba), Verstappen lució imbatible al dominar el evento casi de principio a fin. Aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton (Mercedes) para quedarse con el éxito. El británico Hamilton ganó la pole position el sábado, pero tuvo problemas en la justa dominical y acabó en el cuarto lugar.
A Verstappen lo escoltó el representante de Gran Bretaña, Lando Norris (McLaren), quien cruzó la meta 33.731 segundos después que el astro del volante de Países Bajos.
El podio de la competición en territorio europeo lo completó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing) que arribó 37.603 segundos después de Verstappen.
Verstappen está escapado en la cima de la tabla de conductores, porque posee 281 unidades, 110 más que su escolta Pérez que acumuló 171.
Luego de ese binomio de Red Bull Racing aparece el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 139 cómputos, seguido de Hamilton con 133.
A nivel de fabricantes, el sitial de honor está en poder de Red Bull Racing (452). Le siguen Mercedes (233) y Aston Martin (184). Ferrari (167) figura cuarto.
Escrito por: Joseph Ñambre