La serie de playoffs entre equipos chilenos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 favoreció a Deportivo Ñublense, que se impuso el viernes 1-0 sobre Audax Italiano para quedarse con un boleto a octavos de final.
Los clubes se midieron en un duelo de vuelta del cruce de 16avos de final que se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua.
La semana pasada igualaron 0-0 en el tope de ida y por esa razón el reciente resultado fue determinante para que El Diablo Rojo se mantenga como el único equipo de Chile con presencia en el evento, luego de la eliminación de Colo-Colo ante América MG de Brasil.
Bayron Oyarzo se erigió como el gran héroe de Deportivo Ñublense al conseguir el gol que definió la eliminatoria a favor de su oncena.
Oyarzo recibió un pase filtrado de Manuel Rivera, se internó al área audina y ejecutó un disparo rasante, para mover las redes y decretar el 1-0 a los 50 minutos.
Luego de esa anotación, el portero infernal Nicola Pérez realizó múltiples atajadas y garantizó el triunfo de la escuadra de Chillán que ganó como visitante.
Gracias a su éxito, Deportivo Ñublense se convirtió en uno de los 16 mejores elencos de la cita, que es la segunda en orden de relevancia para la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
En la próxima instancia retará a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, representante de Ecuador, en otra confrontación a doble partido.
El 3 de agosto se jugará el careo de ida en el campo Ester Roa de Concepción, mientras que la batalla de vuelta se efectuará el día 10 en el coso Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Escrito por: Joseph Ñambre