La checa obtuvo el primer cetro de su carrera en la contienda sobre grama

Marketa Vondrousova se consagró en el Abierto de Wimbledon (+Video)

La representante de República Checa dio cuenta en dos sets de Ons Jabeur, tenista de Túnez, para convertirse en monarca del evento de Grand Slam que se disputó en Londres, Inglaterra.

Marketa Vondrousova ganó el primer Grand Slam de su carrera al coronarse en Wimbledon (Foto: Prensa Wimbledon)

Marketa Vondrousova se consagró el sábado en el Abierto de Wimbledon 2023, uno de los eventos del Grand Slam de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA), tras vencer a la tunecina Ons Jabeur en la final individual femenina.

La checa se acreditó el plato Venus Rosewater, otorgado a la monarca de la contienda que se desarrolló en el All England Club de Londres, Inglaterra, después de doblegar en un par de sets a Jabeur que llegaba como favorita al tope decisivo de la contienda sobre césped por ser la ocupante del sexto peldaño del ránking universal, en el que la triunfadora del tope se ubica en el lugar 42.

Vondrousova se tituló por primera vez en el torneo sobre grama tras dominar a su oponente de turno con parciales de 6-4 y 6-4. De paso inauguró su casillero de éxitos en Majors.

Vondrousova logró una proeza

Vondrousova logró una proeza en la Catedral del Deporte Blanco, pues se convirtió en, apenas, la segunda mujer en ganar la competencia sin ser sembrada en los últimos 60 años.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la WTA, la primera en hacerlo fue la estadounidnese Billie Jean Keane en la edición 1963.

Fue una brillante exhibición de la representante de República Checa, pues se coronó sin dar chances reales de remontar a Jabeur, a quien venció en apenas 80 minutos.

Emoción indescriptible para la checa

Vondrousova sintió una emoción indescriptible al convertirse en monarca de uno de las cuatro citas más importantes de la gira WTA (las otras son los Abiertos de Australia, Roland Garros y Estados Unidos), al punto de considerar que cumplió el mayor de sus sueños.

“El tenis es algo loco, pero demasiado especial”, dijo la atleta al departamento de pensa de la WTA tras la batalla definitoria contra Jabeur que cayó por segundo año consecutivo en la última etapa de Wimbledon. En 2022 perdió ante la kazaja Elena Rybakina en el match decisivo.

“Realmente no sé qué está pasando en este momento. Esto es increíble, puedo estar aquí con la diadema en mis manos y hay que celebrarlo", agregó la nueva monarca de Wimbledon que se tituló 12 meses después de sufrir una gran lesión y se erigió como la tercera zurda de origen checo en alzar el gallardete en la competencia londinense, luego de Martina Navratilova (9 veces) y Petra Kvitova (2).

Escrito por: Joseph Ñambre

 


 











Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.