Cher Ndour se convirtió en el reciente fichaje de París Saint Germain (PSG), monarca defensor de la Liga 1 de Francia, uno de los cinco torneos de fútbol profesional más importantes de Europa.
El jugador se transformó en la cuarta incorporación de la oncena parisina durante el receso entre campañas, algo que demuestra que se encuentra en una era de renovación que incluyó la llegada del entrenador español Luis Enrique Martínez, excapataz de la selección de España que alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Previamente se unieron a la oncena el delantero español Marco Asensio, el defensor eslovaco Milan Škriniar y el volante uruguayo Manuel Ugarte. La intención del PSG es crear las bases para un proyecto que permita mantener el alto nivel del club a largo plazo.
Ndour es un centrocampista italiano que tiene 18 años de edad y posee mucha calidad tanto para controlar la pelota como para distribuir pases.
Nunca jugó en su país natal a nivel profesional porque desarrolló su carrera con SL Benfica, uno de los elencos grandes de la liga portuguesa y que recientemente contrató al delantero argentino Ángel Di María.
Con Las Águilas participó en un juego de Primera División y no anotó. Con la filial de las aves de rapiña, intervino en 57 cotejos, marcó cinco dianas y repartió una asistencia.
El futbolista, que posee proyección a nivel internacional, se siente emocionado por llegar a una escuadra de la Liga 1 que tendrá como prioridad consagrarse en cada una de las justas que afronte en el curso 2023-2024.
"Estoy muy emocionado. Es una mezcla de emociones, pero sobre todo de felicidad, porque el PSG es uno de los mejores clubes del mundo, con tantos campeones y para mí es un honor formar parte de esta nueva familia", señaló el volante itálico que utilizará el dorsal 27 con su una tropa con la que estará vinculado por cinco campañas.
“La idea es ser de gran utilidad para esta oncena porque, de verdad, soy un hombre que desea conseguir muchos títulos con esta organización”.
Escrito por: Joseph Ñambre