La NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del planeta, aplicará nuevas reglas para castigar a las personas que finjan faltas en los encuentros.
La noticia la dio a conocer el circuito, que tiene como comisionado a Adam Silver, espera que la medida evite acciones falsas en las canchas de Estados Unidos y Canadá, porque algunos basqueteros son capaces de exagerar contactos físicos para que otro atleta sea castigado con un foul flagrante.
Se espera que aquellos que exageren los encontronazos sean castigados con una falta técnica instantánea, algo que podria cambiar su actitud en la cancha, porque si reciben otra de ese tipo, serían expulsados.
NBA, que hace pocos meses vio consagrarse a Nuggets de Denver tras vencer 4-1 a Heat de Miami en la Gran Final de la temporada 2022-2023, aplicará restricciones para la revisión de jugadas.
Se le permitirá a los entrenadores pedir que los jueces chequeen una repetición instantánea, para corroborar si hubo o no infracciones en instantes polémicos.
La medida será independiente de los retos que son tradicionales que se solicitan en los cotejos tanto de fase regular como de la postemporada. Esto permitiría que los reclamos de los coaches no esperen hasta el final de los topes para utilizar su “challenges”.
Según la agencia de noticias EFE, la NBA recompensará a aquellos directores técnicos que acierten sus desafíos con uno adicional, algo que los motivaría a reclamar sólo cuando estén 100% seguros de que la sentencia de los árbitros fue errada.
La intención de La Meca del Baloncesto Profesional es que se garantice la justicia en cada uno de los careos que se celebren en el curso 2023-2024.
“Todo lo que se desea es que ganen los mejores clubes cada uno de las confrontaciones sin polémicas y, sobre todo, que el circuito sea transparente a la hora de celebrar partidos”, explicaron voceros de la NBA, que prefirieron mantenerse en el anonimato, a EFE.
Escrito por: Joseph Ñambre