El español Carlos Alcaraz, número uno del ránking de la Asociación Tenistas Profesionales (ATP), alcanzó el miércoles las semifinales del Abierto de Wimbledon 2023 por primera vez en su carrera, algo que lo coloca como un favorito para ganar el título individual masculino.
El ibérico se instaló en la ronda de los cuatro mejores después de derrotar al danés Holger Rune en tres parciales, algo que refleja que triunfó con facilidad.
El representante de La Madre Patria dominó el primer set 7-6, el segundo lo ganó 6-4 y en el tercero se impuso 6-4 para celebrar en la cancha central del All England Club de Londres, Inglaterra.
Alcaraz, considerado el heredero natural de Rafael Nadal (español que ganó 22 torneos de Grand Slam), logró una proeza en el certamen que se disputa sobre canchas de césped.
Se convirtió en el segundo atleta más joven en acceder a la penúltima ronda del evento inglés, luego de dominar su reciente match a la edad de 20 años y 72 días.
El récord de todos los tiempos lo ostenta el serbio Novak Djokovic, quien alcanzó las semis de la contienda sobre grama en 2007 cuando tenía 20 años y 47 días de nacido.
Alcaraz, que totaliza 45 triunfos en la temporada 2023 del Tour de la ATP, se medirá en la antesala a la última etapa al ruso Daniil Medvedev que también salió airoso este 12 de julio de 2023.
Medvedev tuvo que emplearse a fondo para despachar con parciales de 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 y 6-1 al estadounidense Christopher Eubanks.
Será la tercera vez que Alcaraz y Medvedev chocarán en esta campaña, tras dejar una marca de 1-1 en los dos enfrentamientos previos, razón porque la se presume que la confrontación de semis será emocionante para los amantes del deporte blanco.
Escrito por: Joseph Ñambre