Colo-Colo y Universidad de Chile resaltaron en el arranque de la Liguilla por el Título en la que compiten los mejores equipos de la Primera División Femenina.
El Cacique y La U salieron airosos en los duelos desarrollados el pasado fin de semana, en el distintos escenarios de la geografía chilena.
El Albo dio cuenta de Coquimbo Unido, mientras que el cuadro Azul Azul hizo lo propio frente Universidad Católica en el el llamado Clásico Universitario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Colo-Colo trituró como local a Coquimbo Unido, porque aprovechó sus fallas defensivas para propinarle una paliza 6-0 en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.
La figura del Popular fue Yanara Aedo quien convirtió un triplete en el coso capitalino. La futbolista anotó a los 23, 57 y 72 minutos.
La paliza blanquinegra la completaron Isidora Olave y María José Urrutia. La primera marcó en la fracción 64 y la segunda lo hizo a los 66.
Universidad de Chile también sobresalió en la fecha 1 del Grupo A, compuesto por equipos que buscarán el cetro en la justa liguera.
El Romántico Viajero batió 4-1 a Universidad Católica en un compromiso que se llevó a cabo en el campo Bicentenario de La Florida, donde ganó en condición de visitante.
Por la representación colegial movieron las mallas las futbolistas Rebeca Fernández (43’, 56’ y 89’) y Francesca Caniguán (47'). Por La Franja la única que pudo remecer las mallas fue Millaray Cortés (22').
Escrito por: Joseph Ñambre