El piloto Max Verstappen, de Red Bull Racing, dominó el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña de la Fórmula Uno (F1), disputado el domingo en el circuito de Silvesrtone, Inglaterra.
Verstappen, líder de la clasificación general de conductores y poseedor de un par de campeonatos de F1 -logrados en 2021 y 2022-, recorrió las 52 vueltas (306.332 kilómetros), en una hora, 25 minutos, 16 segundos y 938 centésimas (1:25:16.938), para apuntarse la victoria.
Fue su octavo triunfo en las últimas 10 carreras, una muestra de absoluto dominio que hace presagiar que obtendrá su tercer cetro seguido en la F1.
Verstappen, de 25 años de edad, se quedó con el éxito en un GP en el que nunca vio peligrar su lauro. Fue escoltado por dos volantes locales, ambos pertenecientes al Team Mercedes.
El segundo deportista que cruzó la meta fue Lando Norris, quien quedó a 3.79 segundos del vencedor. Lewis Hamilton pasó por la meta 6.783 segundos después que el representante de Países Bajos y figuró tercero.
Fue un podio absolutamente europeo en una justa que se llevó a cabo en el viejo continente y en la que Verstappen, luego de conseguir la vuelta más rápida y previamente alcanzar la pole, logró el ansiado triplete en un GP.
Verstappen se consolidó como el líder de la clasificación de choferes de bólidos en la campaña de F1, tras sumar 26 puntos (25 por el éxito y uno por el giro más veloz) para llegar a 255 unidades. Se subió al podio en cada una de las 10 carreras efectuadas, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.
Le sigue su compañero en Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez, quien acumuló 156 cartones en esta campaña y tendría que elevar mucho su nivel, para darle caza a Verstappen.
Luego del azteca aparecen el español Fernando Alonso (Aston Martin) y Hamilton, quienes acumulan 137 y 121 contables, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre