El futbolista inglés Mason Mount se unió a Manchester United, movimiento que sorprendió al mundo de la Liga Premier de Inglaterra, considerada una de las cinco mejores del fútbol profesional europeo.
El joven, que pertenece al seleccionado nacional de su país, pasó del Chelsea FC a Los Red Devils por 70 millones de euros que podrían elevarse si se cumplen cláusulas especiales que no fueron reveladas por los elencos.
La agencia de noticias EFE indicó que el movimiento entre clubes británicos se dio por una decisión del mediocampista de 24 años de edad que piensa que es hora de encarar nuevos retos, tras laborar durante 18 torneos para los Blues con quienes se formó en su academia y llegó a jugar en la máxima categoría inglesa.
Para Mount, que ayudó a Inglaterra a alcanzar la final de la Euro 2021 así como los cuartos de final de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Catar 2022, salir de Chelsea FC fue difícil porque considera que el cuadro es parte de su familia.
Recordó que, sin importar lo que pase, siempre recordará al Chelsea FC porque con él que ganó la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2020-2021.
“He tomado la decisión de dejar el Chelsea. Siento que ustedes (directivos) merecen más que una declaración escrita, así que quería decirles directamente lo agradecido que he estado por todo su apoyo en los últimos 18 años (…) Espero que lo que venga sea bueno para todos”, dijo a EFE antes de ir a una rueda de prensa en Old Trafford, donde fue presentado oficialmente el miércoles por Man UTD.
El centrocampista dejó buenos números en cuatro temporadas con Chelsea FC, pues marcó 33 goles y repartió 35 aistencias, para un elenco londinense con el que participó en 195 partidos en todas las competencias.
El diario As, uno de los más importantes de España, informó que el jugador firmó un pacto por cinco temporadas con Manchester United y utilizará el número siete, una casaca que en el pasado lucieron astros como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros.
“Nunca es fácil dejar el club en el que creciste, pero Manchester United me va a dar un nuevo y emocionante desafío para la siguiente fase de mi carrera. Habiendo competido contra ellos, sé que me estoy uniendo a un equipo fuerte y no puedo esperar para ser parte de este grupo y guiarlo a ganar grandes títulos”, comentó al departamento de prensa de Man U.
"No puedo estar más entusiasmado por lo que viene y estoy listo para trabajar duro. Soy enormemente ambicioso. Sé lo increíble que se siente ganar grandes títulos y lo que se necesita para hacerlo. Voy a dejar todo para experimentar eso de nuevo en Manchester United”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre