El veterano basquetero tiene 38 años de edad

Chris Paul pasó a engrosar las filas de Warriors de Golden State

Chris Paul, base armador de 38 años, se convirtió en elemento de Warriors de Golden State, tras llegar en un cambio con Suns de Phoenix.

Chris Paul se convirtió en basquetero de Warriors de Golden State (Foto: NBA)

Chris Paul, base legendario de la NBA que según analistas estadounidenses integrará el Salón de la Fama del Baloncesto una vez que se retire, se convirtió en basquetero de Warriors de Golden State, un movimiento que sorprendió al planeta deportivo.

CP3, que comenzó su carrera en la década de los 2000 con Hornets de Nueva Orleans -actual Pelicans de Nueva Orleans-, pasó de Suns de Phoenix a Warriors en un cambio por el escolta Jordan Poole.

La noticia fue reportada inicialmente por el periodista Adrian Wojnarowski de la cadena televisiva ESPN y posteriormente confirmada por The Athletic.

La calidad de Paul

Paul, de 38 años de edad, es un veterano de 18 torneos de la NBA, que es reconocido como un gran pasador y un buen defensor perimetral.

Este atleta, que también vistió las camisetas de Clippers de Los Ángeles, Rockets de Houston, Thunder de Oklahoma City y Suns, acumuló 11.501 asistencias en 1.214 encuentros de ronda regular, en los cuales también sumó 2.544 robos de balón.

Se espera que comparta la posición uno con Stephen Curry, armador que coleccionó cuatro títulos con Golden State y es catalogado como uno de los mejores lanzadores de tres puntos de un circuito que se alista para celebrar su aniversario 77.

Más números del piloto

A nivel de promedios, el puesto uno que recién llega a Golden State, dejó muy buenos registros, al punto de allanar su camino para un eventual ingreso al Templo de los Inmortales.

El experimentado atleta de la NBA mantuvo medias de 17.9 unidades, 9.7 asistencias, 2.1 hurtos, 4.5 rebotes y 0.2 bloqueos por compromiso a lo largo de su trayectoria.

Paul, quien nunca ha podido alzar el trofeo Larry O’Brien que se otorga al monarca de La Meca del Básquetbol, fue Novato del Año en la campaña 2005-2006, asistió a 12 Juegos de Estrellas, lideró el departamento de asistencias cinco veces y en seis encabezó la estadística recuperaciones.

Escrito por: Joseph Ñambre


Aparecen en esta nota:
Chris Paul Suns de Phoenix









Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.