Rafael Nadal no podrá revalidar su título en el Abierto de Australia, porque este miércoles fue eliminado en segunda ronda de la edición 2023 del torneo de Grand Slam, avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Nadal, de 36 años, fue eliminado de la justa que se desarrolla en Melbourne por el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets, algo que ocurrió porque el español sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha central de la Arena Rod Laver.
El ibérico perdió con scores de 6-4, 6-4 y 7-5, aunque eso no le impidió recibir una ovación de los fans del deporte que se encontraban en el escenario que notaron que caminaba con dificultad y que era poco probable que se mantuviera en la competición, aunque lograra una remontada.
Palabras de Nadal
Nadal, ganador de una cifra récord de 22 eventos de Grand Slam, se despidió de los fans de la ATP tras culminar su actuación en el primer Major de 2023. No ocultó su tristeza por su temprana eliminación.
“Estoy cansado, triste, decepcionado. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen se tomarán las decisiones adecuadas para evitar este tipo de situaciones», señaló Nadal al departamento de prensa de la ATP.
«No penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas. Lo único que es realmente cierto es que quiero seguir jugando a tenis”.
Una dura realidad
Una dura realidad afronta Nadal porque desde mediados de 2022 los problemas físicos evitaron que brillara en las canchas. Tras ganar los Abiertos de Australia y Roland Garros en enero y junio, respectivamente, se retiró de los certámenes de Wimbledon (julio) y Estados Unidos (septiembre) por causa de dolencias.
Ahora espera recuperarse para poder mantenerse en actividad y, sobre todo, buscar nuevas proezas en un deporte blanco del que es y será uno de sus mayores íconos.
«Es evidente que es otra vez, que en los últimos eventos de Grand Slam no he podido terminar ninguno en condiciones: dos roturas del músculo abdominal y ahora no sé qué pasa en la cadera. Podemos venir aquí, poner buena cara —que lo hago— y aceptar las cosas, pero uno no tiene que engañarse a sí mismo y hacer un discurso optimista cuando no lo hay. Espero competir en mejores condiciones en el futuro”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa ATP