A pesar de poseer la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de la historia (22) en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal le resta interés a ser considerado el mejor exponente de su disciplina en todos los tiempos.
El español piensa que tanto el serbio Novak Djokovic como el suizo Roger Federer, ganadores de 21 y 20 trofeos Majors, respectivamente, son tanto o más talentosos que él y por ese motivo cree que lo correcto sería reconocer la contribución de la terna a su especialidad.
«No es algo que me quite el sueño. Al final los tres conseguimos superar nuestras metas con creces y el debate de quién es el mejor de la historia es más de la prensa que de nosotros. A nuestra manera cada uno con títulos y resultados especiales hemos conseguido llevar nuestro deporte a un peldaño superior», comentó el atleta a EFE durante una visita a México.
Más palabras de Nadal
Nadal, de 36 años, sufrió múltiples lesiones en tiempos recientes y por eso algunos medios de comunicación europeos aseguraron que su retiro será inminente en corto plazo.
El hispano no piensa jubilarse por el momento y confía en que la salud lo acompañará para buscar más proezas en el «deporte blanco», donde es considerado leyenda.
«Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo y sentir el cariño de la gente. El objetivo es vivir el a día a día con la ilusión de luchar por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y por el momento eso no ha pasado. Tengo ganas de seguir en el tenis».
Reconocimiento a Federer
Federer, helvético que colgó las raquetas recientemente por problemas en las rodillas, fue considerado el gran rival de Nadal a lo largo de tres décadas (2000, 2010 y 2020). El ibérico afirma que el competir con un exponente tan talentoso fue clave para que él se transformara en un gran deportista, al punto de ser un ídolo mundial. Aseguró que Federer es su amigo.
«Hemos vivido una historia de una rivalidad de calidad y tenemos una buena relación. Ojalá en el futuro podamos hacer una gira juntos en la cual visitemos lugares en los que hemos competido el uno contra el otro», agregó Nadal que aseguró que esta sería su última visita a México.
«Es posible que sea la última vez que visite en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad avanzada, Acapulco no está en mi calendario en 2023, por lo cual pensar en 2024 queda lejos al día de hoy (viernes). Quiero disfrutar al máximo este momento y veremos qué pasa en el futuro».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Rafael Nadal