Rafael Nadal, ganador de 20 torneos de Grand Slam, se colocó a dos pasos de obtener su cetro 21 en este tipo de certámenes, pues se clasificó el martes a la semifinal del Abierto de Australia 2022.
El ibérico, que de ganar otro evento Major impondría un récord para el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pasó a las semis tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov en un encuentro que se extendió al máximo de cinco sets y tuvo una duración de cuatro horas.
Rafa, como se le conoce al astro de La Madre Patria, se impuso con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en un choque disputado en la Arena Rod Laver de Melbourne, Australia.
Las palabras de Nadal
Tras el extenuante tope en Oceanía, Nadal conversó con la agencia de noticias AP y afirmó que el test contra el norteamericano fue bastante duro, porque se asemejó más a un duelo decisivo que a uno de cuartos de final.
Aseveró que pudo superar a su oponente, porque contó con suerte en un partido en el que también puso a prueba su gran fortaleza mental.
“Ha sido como un pequeño milagro. Al final sobreviví. Saqué bien y terminé de la manera que tenía que hacerlo, esforzándome un poco, economizando y actuando con inteligencia”, señaló el vencedor del enfrentamiento en Melbourne Park.
El próximo rival del español
Nadal volverá a la acción el viernes, cuando rete al italiano Matteo Berrettini que dio una buena exhibición al eliminar al francés Gael Monfils en la ronda de los ocho mejores.
Berrettini dio cuenta 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 de Monfils en otro partido que se extendió al máximo de cinco capítulos.
En la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty superó con scores de 6-2 y 6-0 a la estadounidense Jessica Pegula y accedió a semifinales, al igual que la norteamericana Madison Keys que doblegó 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova. Barty y Keys se cruzarán el jueves en la antesala a la Gran Final.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP