Ja Morant, armador de Grizzlies de Memphis, mostró sus dotes como pasador al repartir 17 asistencias (máxima cantidad para un juego en su carrera) para comandar el éxito 119-106 de su club sobre Raptors de Toronto en un encuentro de la NBA.
El partido de baloncesto profesional se desarrolló en el Scotiabank Arena de Toronto, donde Morant ayudó a Memphis a conseguir un lauro en la carretera para mejorar su récord a 21-13 y ubicarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.
Para Toronto, el tropiezo representó un golpe en sus aspiraciones clasificatorias porque posee un balance de 15-20 es undécimo en el Este y está fuera de la zona de playoffs.
Morant sobresalió en otras áreas
Morant, quien trata de llevar a Memphis a intervenir en su segunda Final de Conferencia Oeste de forma consecutiva, se destacó en otras áreas. Con 19 puntos completó una doble decena, gracias a sus 17 habilitaciones para cestas.
Este piloto consiguió un bloqueo y cuatro rebotes, para redondear una buena planilla en el careo de La Meca del Básquet, en el que Grizzlies lució dominante.
Los osos ganaron 30-20 el primer cuarto, 27-23 el segundo y 36-32 el tercero. Cuando perdió 31-26 el último período, ya su éxito estaba garantizado.
Más destacados de Grizzlies
Por Grizzlies despuntó el alero Dillon Brooks, quien totalizó 25 unidades para ser el máximo anotador de esa agrupación.
Sus compañeros Desmond Bane, Jaren Jackson Jr. y Steven Adams marcaron en sucesión 16, 15 y 14 cómputos para la escuadra victoriosa.
Por Toronto, que tratará de elevar su nivel en el resto del campeonato de NBA, despuntaron Paskal Siakam y Gary Trent Jr., quienes totalizaron 25 y 20 tantos, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Grizzlies de Memphis